La nueva conquista de las tecnológicas chinas no es tu móvil, es tu colada: Roborock se estrena con una lavadora de 1.500 euros

La nueva conquista de las tecnológicas chinas no es tu móvil, es tu colada: Roborock se estrena con una lavadora de 1.500 euros

Roborock es una de las marcas más conocidas en el segmento de los robots aspiradores y acaba de ampliar su catálogo con nuevos productos. Aspiradoras de mano, un nuevo robot de gama alta, un robot cortacésped y el que nos ocupa: su primera lavadora-secadora de gama alta. Se llama Roborock Zeo X y marca una tendencia: la de las marcas chinas entrando en el sector de los grandes electrodomésticos.

Las marcas de tecnología chinas quieren conquistar el hogar

Marcas chinas que fabriquen electrodomésticos ya había muchas (Haier, Hisense, Midea…), pero recientemente estamos viendo como otras marcas puramente tecnológicas están pasándose a esta categoría. El precedente lo tenemos con la alianza entre Midea y Huawei. En 2020 anunciaron una serie de electrodomésticos que funcionaban con HarmonyOS, aunque no salió de China.

Un claro ejemplo reciente lo tenemos en Xiaomi, que ya había conquistado los móviles y desde hace tiempo está expandiendo su ecosistema hacia otros segmentos: fuera de casa, el coche. Dentro, los grandes electrodomésticos

Lo vimos en su evento de celebración del quince aniversario que se celebró el pasado mes de mayo. Dentro de su gama Mijia anunciaron aires acondicionados, frigoríficos, lavadoras y hasta un grifo inteligente . Por el momento, a España solamente ha llegado el aire acondicionado, pero el plan es traer la nevera y la lavadora antes de que acabe el año. Ahora, Roborock sigue sus pasos.

Roborock Zeo X: lava y seca con un diseño que no parece una lavadora

A principios de este año ya hicieron su primera incursión en el lavado de ropa con las Roborock ZEO Lite y Zeo Mini, pero esta es su primera lavadora-secadora de gama alta y consolida su entrada en un segmento que hasta hace poco les era desconocido. La Roborock Zeo X cuenta con un diseño encastrable que se aleja del frontal clásico de las lavadoras. La puerta es táctil y los controles se encuentran en el propio cristal, pero cuando no la estamos usando no se ven, dejando un frontal limpio que no parece el de una lavadora.

Una empresa china que no conoces fabrica el 35% de todos los microondas del mundo. Probablemente el tuyo también

Para asegurar un lavado profundo y eficiente, cuenta con una tecnología llamada FineFoam que permite penetrar mejor en los tejidos, al tiempo que reduce el consumo de agua en un 32% y el de energía en un 20%, siempre según Roborock. En cuanto al secado, su función Zeo-cycle usa un mineral de zeolita natural para secar a temperaturas bajas (entre 37 y 50 grados), de forma que se evitan problemas con tejidos delicados.

Por supuesto no podían faltar las funciones inteligentes. Su algoritmo ajusta de forma automática la cantidad de agua, velocidad del tambor y la temperatura de secado. También tiene un depósito de detergente que se va ajustando automáticamente y nos evita tener que rellenarla cada vez. Costará 1.499 euros.

En Xataka | Somos expertos en tecnología, pero llega la hora de comprarnos una lavadora y sufrimos


La noticia

La nueva conquista de las tecnológicas chinas no es tu móvil, es tu colada: Roborock se estrena con una lavadora de 1.500 euros

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Amparo Babiloni

.